Sultanes en Playoff

El renovado equipo universitario encabezado por Américo Rubén Gallego tendrá una dura prueba en esta fecha uno, pues enfrenta al único rival de grupo que estará en el Universitario y por ello la victoria a como de lugar es la prioridad.
Así lo señala el estratega Gallego, quien sabe que su equipo no tiene tiempo para adaptarse al campeonato y desde ya debe mostrar conjunción y buen desempeño, pues luego de recibir a los Tuneros, visitará a Cruz Azul en la fecha Dos, otro rival de sector: "Yo no puedo esperar porque si pierdo los dos primeros partidos contra San Luis y Cruz Azul que son de mi grupo, después no los agarro más, entonces tengo que jugar con todo y si veo bien a mis jugadores, pues voy a tratar de jugar con los cuatro que he estado probando de media cancha hacia arriba y después es muy probable que se juegue con línea de cuatro", explicó.
El estratega argentino reiteró que su escuadra debe jugar al límite y por ello echará mano tanto de Francisco Fonseca como de Sebastián Abreu en el ataque, cuando se pensaba que por su estilo más defensivo, alguno iría a la banca: "No tengo tiempo para adaptaciones, yo estoy al límite acá. El equipo de Tigres tiene que jugar al límite y no puede esperar. Tengo unas condiciones adelante con Abreu y el Kikín y los voy a utilizar a los dos", sentenció.
Fuente: ESPN Deportes"Creo que todos pensaron que había sido golpeado en la cabeza," dijo Malcolm. "Es probable que así pareciera, pero realmente le pegó en la parte de atrás del cuello, justo detrás de la oreja." Coolbaugh estaba parado en el cajón del coach en la primera base, a unos 90 pies del plato cuando el bateador de los Drillers Tino Sanchez conectó el batazo. El personal médico le administró resucitación cardiopulmonar en el terreno antes que Coolbaugh fuera llevado al Baptist Medical Center en North Little Rock, donde fue declarado muerto a las 9:47 p.m. Malcolm dijo que el personal médico no hubiera podido salvarle la vida a Coolbaugh.
Estados Unidos, que vino a Río de Janeiro con una novena conformada por jugadores universitarios, se enfrentará por el oro el jueves con Cuba, que se clasificó al vencer por 4-0 a Nicaragua.
Los estadounidenses le dieron la vuelta a la pizarra con dos carreras en la parte baja del quinto, cuando Roger Kieschhnick remolcó una con doble y Logan Forsythe añadió la otra con sencillo.
México, que trajo a varios jugadores con roce profesional en las Grandes Ligas de Estados Unidos, se puso en ventaja en el tercero. Benjamín Gil recibió base por bola, avanzó a segunda por toque de camarero Efrén Espinosa y luego anotó con el sencillo de Iván Terrazas.
El zurdo Brian Matusz lanzó pelota de tres hits y una carrera en seis entradas y un tercio. Ponchó a cinco y otorgó cuatro bases por bolas.
Brett Hunter y Cody Satterwhite completaron la faena en relevo.
México colocó corredores en primera y segunda, con dos outs en el noveno, pero Satterwhite sofocó la amenaza al retirar a Terrezas con una línea al inicialista Justin Smoak.
Estados Unidos tuvo que jugar dos partidos en la fecha: a primera hora derrotaron 7-5 a Nicaragua para ganar invicto su grupo de primera ronda.
El derecho Francisco Campos cargó con la derrota al permitir las dos carreras y siete hits en siete episodios y un tercio. Recetó cuatro ponches y concedió un pasaporte.
"Fue un gran duelo de pitcheo, pero lamentablemente no se pudo dar el batazo oportuno", dijo Campos.
México también jugó dos veces en el mismo día, aunque su triunfo 3-2 sobre Venezuela requirió de una sola entrada. Ahora tendrán que buscar el jueves el consuelo de la medalla de bronce.
"No nos vamos contentos, porque queríamos jugar por el oro", señaló Campos. "Vamos a pelear por el bronce con el corazón, como si fuera el juego por el oro".
Estados Unidos derrotó a México después de varios resultados adversos frente a sus vecinos norteamericanos, que los eliminaron del Clásico Mundial del béisbol y en el preolímpico para Atenas 2004.
"Son jóvenes con talento y ganas de demostrar lo que saben hacer", dijo el antesalista Gil.
También aseguró que se tomarán en serio el partido con Nicaragua: "vinimos por una medalla y no vamos a dejar pasar la oportunidad, aunque nos hubiera gustado jugar por el oro".
Carson, CALIFORNIA, 17 de Julio.- Los Tigres de la UANL abrieron la Serie Mundial de Fútbol al pasar por encima al LA Galaxy con un marcador de 3-0 y además siguió mostrando esbozos de lo que el equipo felino espera mostrar en el Torneo Apertura 2007.
Francisco “Kikin” Fonseca abrió la cuenta para los felinos a pase de Walter Gaitán quien lució como el orquestador del equipo y dando cátedra de pase filtrado habilitó al ariete mexicano para que doblegara la salida del arquero Jon Cannon.
Los dos goles restantes caerían en la parte complementaria, pero ahora sería Gaitán quien recibiría un excelso servicio de Fabián Cubero que permitió al pampero rematar de zurda y colocar un 2-0 que parecía definitivo a los 72 minutos.
Y finalmente, cuando ya se veía el final del encuentro, una buena jugada de apoyo entre Alejandro Villalobos y Guillermo Marino, permitió al primero disparar sobre la marcha y poner los cartones definitivos al 90’.
Walter Gaitán sería declarado el “Jugador Más valioso” del partido ya que anotó un gol, puso una asistencia y además sirvió otros para jugadas que de milagro no terminaron en la portería “galáctica”
De esta forma, los dirigidos por Américo Gallego sumaron su tercer triunfo en los partidos de preparación, de cuatro que ha disputado y de esta forma también suma los primeros tres puntos de la Serie Mundial de Fútbol que también disputan el Chelsea FC de Inglaterra y el Suwon Blue Wings de Corea.
Los felinos vuelven a ver acción este próximo sábado ante el equipo coreano cerrando su participación en esta serie y esperando la presentación ante sus aficionados de cara al próximo torneo de liga en México.