Ganar o Ganar

Category: By Ivan Flores
¡Ganar o Ganar! fueron las palabras del tecnico felino Americo Gallego al cuestionarle sobre el primer partido de la temporada que sostendran el proximo sabado en el volcan contra San Luis. Las estadisticas no estan a favor de los tigres ya que los ultimos 4 torneos no se les a podido ganar como de local y de visitante. Tambien comento que lo primero es ganar ya que como es un rival de grupo y que sera el unico juego de local que tendran en la temporada con los equipos del grupo; y pues tambien es importante empezar ganando para los planes del equipo.
Además, en entrevista con los Medios de Comunicación, reconoció que el sábado ante el Nacional hicieron un primer tiempo muy malo, pero espera que esto no vuelva a darse.
- ¿Cuál es la meta de Américo Gallego para este Apertura?
“Sacando conclusiones el día sábado, hicimos un primer tiempo muy malo, el segundo tiempo jugamos bastante bien con un hombre menos, después esta semana para nosotros es decisiva, ya está saliendo en los diarios que desde hace dos años que Tigres no le gana a San Luis, pero esto es pasado y no hay que mirar para atrás, ayer fue nunca y el sábado tenemos que salir a ganar.
“Es un rival de grupo como dije siempre, jugamos en el grupo de la muerte porque esa es la realidad, también hay que respetar a la afición que va a llegar en un número bastante importante y tratar de poner lo mejor, yo hoy hice una práctica al final más o menos como una base del equipo que puede llegar a jugar el sábado, mañana estaré haciendo fútbol en el estadio y bueno, después de ahí, del segundo tiempo de mañana ya me voy a dar cuenta quiénes son los 11 que van a salir el día sábado.
“Creo que no puede haber muchas novedades, pero cambios posiciónales a lo mejor sí, algunos chicos me gustó mucho cuando entró Rivas, pero está suspendido por una fecha, si no hubiese cambiado la línea y bueno, vamos a ver cómo nos adaptamos mañana con la práctica del fútbol”.
- ¿Llega Tigres listo, bien preparado?
“Yo digo que sí, podemos encontrarnos un poquito imprecisos con la pelota, en el sentido que a pesar de que hicimos seis amistosos, algunos jugadores vinieron un poco más tarde y tuvieron que hacer un trabajo diferente, en el caso de Cáceres, que el otro día se sintió pesado en el músculo y por eso lo saqué, Abreu también, ‘Kikín’ no, porque lo hizo bien, ‘Jimmy’ viene de buena competencia, el chico Cerda también viene con competencia, eso nos demoró un poco, pero no voy a estar disconforme, lo que hicieron el otro día con un hombre menos es muy valorable, aparte jugamos contra un equipo durísimo como El Nacional y no tengo duda que San Luis va a ser un duro rival.
“Ellos también se juegan mucho y los que tenemos que poner todo ahí son Tigres, yo lo único que digo es que si el equipo juega bien vamos a tener más posibilidades de ganar, si jugamos como el otro día en el primer tiempo que parecía que los que habían viajado eran Tigres y no los uruguayos, entonces ahí sí me pongo muy mal, como lo dije en el entretiempo, pero en líneas generales estoy muy contento porque se está trabajando con buena armonía, mañana tenemos el asado de todos los miércoles que antes no había nunca un asado, no sé si se va a ganar por el asado, pero hay que tener contentos a los jugadores y creo que el que entre el sábado va a tener que dejar todo, porque la afición está muy entusiasmada, cree mucho en este equipo, yo vengo a sumar, yo no juego, solamente ordeno un equipo, después los que hacen subir o bajar son los jugadores, y siempre les voy a estar agradecido, porque yo también fui jugador”.
- Hay algunas incrustaciones para este torneo, ¿cuánto tiempo necesita para ensamblarse al equipo?
“No, yo no tengo límites, yo juego al límite acá, el equipo de Tigres tiene que jugar al límite, no puede esperar, Tigres no puede esperar, si yo tengo uno en condiciones, te doy un ejemplo ‘Kikín’ y Abreu, los tengo que poner a los dos, yo no puedo esperar, porque yo pierdo los primeros dos partidos ante San Luis y Cruz Azul, que son de mi grupo, después no los agarro más, tengo que jugarme a todo, yo los veo bien y voy a tratar de jugar con los cuatro que hoy probé de mitad de cancha hacia arriba y después, es muy probable que juguemos con línea de cuatro”.
- A San Luis ya lo vieron en Dallas, aunque fue un amistoso…
“No, en Dallas, también mandé el otro día a verlo también, fue mi asistente David Rancel, fue a ver el partido amistoso y ya sabemos, pero ya empezaron a poner que hace dos años que no le gana Tigres, a mí no me preocupa, yo soy nuevo, vengo con plantel nuevo también, todos lo queremos ganar, es otra circunstancia ahora”.
- Los cuatro ofensivos que planea colocar, ¿es porque San Luis generalmente viene y se encierra?
“Sí, juega de contragolpe, juega con línea de tres, cinco en el medio, seis en el medio, después salen muy rápido en el contragolpe en los corner, pero tenemos todo planificado, pero después en los papeles a veces que se yo, el otro día a los 20 minutos nos quedamos con un hombre menos, sé lo que es jugar a esa temperatura con un hombre menos, es mortal pero se la bancaron bien y esperemos que este sábado nos toque algo a favor”.
- Por lo que se vio el sábado, jugando ‘Kikín’, el ‘Loco’, Gaitán, ¿se jugó bien?
“El segundo tiempo se jugó bien, a pesar de tener un hombre menos tuvimos más situaciones de gol nosotros que ellos, y es raro, porque yo hablo bastante con mis jugadores, bueno que lo erren también el sábado (ante Nacional) como lo erraron, pero que no lo erren este sábado (ante San Luis), porque el gol de ‘Kikín’ y el de Abreu, que Abreu ya se daba la vuelta para gritar el gol, pero no es así, pero estamos bien y eso es lo importante”.
- Se vio que se entendían muy bien…
“Sí, después cuando entró ‘Jimmy’ Lozano también cumplió en su función y bueno, después unos jugadores estaban cansados, no se olviden que Tigres vienen de jugar seis partidos en 18 días, jugamos cada tres, eso nos dio un poco de cansancio, yo leí en unos diarios que otros equipos habían dado licencia también porque se sentían cansados, los viajes son mortales, pero se la bancó Tigres y ahora que vamos a estar descansando toda la semana, esperamos el resultado”.
- ¿Para qué está Tigres en este momento?
“Nosotros empezamos de cero como empiezan todos los equipos, todos han incorporado grandes jugadores, algunos cifras millonarias, nosotros no hicimos tanto gasto, creo que elegimos bien, después si te pasa que sé yo, como me pasó en Toluca que traje un número nueve y no me pudo convertir, no es culpa del pibe, a lo mejor también el sistema de juego que uno tenía también, pero acá yo como siempre juego todo a ganador y después en las derrotas el único culpable soy yo”. Fuente: www.tigres.com.mx
 

0 comments so far.

Something to say?